El uruguayo Henry Borges participó en el Grand Prix de Bakú, Azerbaiyán, penúltima competencia puntuable para la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio que se realizarán entre agosto y setiembre próximo.
Borges, que compitió en la categoría de menos de 60 kilogramos, cayó derrotado en segunda ronda con el actual campeón olímpico, el uzbeco Sherzod Namozov.
Esto lo llevó al repechaje donde su rival fue el representante local, Orkhan Garayev, donde en un combate muy cerrado también cayó derrotado.
Otra uruguaya, Mariana Mederos, que se coloca en el lugar 14 del ranking de la categoría de menos de 70 kilogramos, debutará este miércoles ante la crota Lucija Breskovic y en caso de ganar irá con la brasileña Alana Maldonado.
Luego de esta competencia, ambos celestes realizarán una estadía de entrenamientos para más tarde viajar al Gran Prix de Birmingham, Inglaterra (19 y 20 de junio), para lo cual estarán acompañados de su entrenador, Iván Duarte.
Ambos uruguayos compiten en categorías para baja visión o discapacidad visual y están peleando por su clasificación a la máxima cita deportiva.