Juan Rodríguez fue la gran sorpresa de Marcelo Bielsa en la lista de convocados de la selección uruguaya para la doble fecha de Eliminatorias de noviembre. Si bien no tuvo minutos, a sus 19 años pudo estar en el banco de suplentes debido a la lesión de Santiago Bueno y se llevó grandes experiencias.
El zaguero de Boston River, club en el que está a préstamo desde Peñarol, aseguró este miércoles tras arribar a Uruguay que “fue algo que no esperaba que se diera ahora”. “Estoy muy contento y disfrutándolo al máximo. Me llevo tremendas enseñanzas. No entiendo nada todavía, es un disparate”, ahondó.
“Parecía que estaba jugando al PlayStation. Estaba entrando en el entretiempo y al lado mío iba Vinícius; yo lo miraba y decía ‘¡¿qué hago al lado de este tipo?!’’. No lo podía creer”, dijo a 100% deporte de radio Sport 890, y agregó sobre la doble fecha: “Fueron dos partidos complicados contra rivales directos” y “en el banco se sufre el doble”.
“Bielsa me felicitó y me dijo que disfrutara y que aprenda”, mientras que “cuando llegué con el primero que me crucé fue con Josema [José María Giménez]”, de quien habló: “Me dijo que lo disfrutara porque no es algo que se da todos los días, y que todo lo que pasara estos días lo metiera en mi cajita para ir sumando atributos”.
Con respecto a lo vivido, señaló: “El ritmo es muy diferente a lo que yo vengo jugando en Uruguay. Estando ahí se aprende un montón y se puede mejorar mucho, y más con los jugadores que hay. Es mucho más fácil todo”.
El oriundo de San Ramón, departamento de Canelones, llegó al país este miércoles a las 8:00, fue a buscar algunas de sus pertenencias al Complejo Celeste y de ahí se marchó a entrenar con Boston River para preparar la semifinal de la Copa AUF Uruguay del próximo viernes ante Defensor Sporting (17:45).