Juan Ramón Carrasco, exentrenador de la selección uruguaya, habló en 100% deporte de radio Sport 890 sobre las posibilidades de Uruguay en el Mundial de Catar. “Tenemos muy buenos jugadores, que están brillando a nivel internacional. Sumándole ese nivel competitivo que tenemos los uruguayos”, dijo.

Comentó que está “con la ilusión de que este sea el Mundial donde podamos ser protagonistas”. “No nos olvidemos que fuimos campeones del mundo”, dijo, y aseguró que un buen Mundial sería ser “campeón del mundo; si no, ¿para qué vamos? Vos vas decidido a ganar”.

“Hay que ver el cómo. Si contra Corea veo un planteamiento cauteloso, al otro partido pusiste otro equipo y ganaste, y clasificaste porque los otros perdieron, ahí te voy a decir: ‘buenísimo, pasamos de fase, pero la forma no me gustó’”, indicó.

Ahondó diciendo que “después eso lo dan como un logro espectacular y se empieza a bajar la vara. Se acomodan y dicen ‘somos 3 millones de habitantes’, ‘no llegaron en las mejores condiciones fulano, mengano’, empezamos a justificar”. “Después entramos entre los 16 y se termina haciendo una caravana en el aeropuerto diciendo ‘bueno, al menos no fuimos últimos’, por eso pongo la vara alta”, cerró.