Juan Ramón Carrasco opinó este jueves en radio Carve Deportiva sobre el cruce que tendrá Nacional en octavos de final de Copa Libertadores con Boca Juniors de Argentina, equipo que es favorito para el exentrenador albo, pero, sin embargo, ve una llave muy pareja dado el nivel de ambos.
“Si vos me decís, ¿cuál tiene más presupuesto?, ¿cuál tiene más plantel? Y por ahí te digo Boca, pero después se empareja desde lo táctico”, señaló. Preguntado sobre si puede ser campeón de América un equipo uruguayo, dijo: “Con la propuesta futbolística de hoy, no”. “A este Boca sí” se lo puede eliminar, aseguró.
Con respecto a las posibilidades de levantar la copa, indicó: “Hay que cambiar la mentalidad porque estamos cada vez más lejos. Los que quieren jugar bien, están obligados a ganar y golear, porque si ganaste 1-0, jugaste mal. Entonces, los otros ganan 1-0, de pedo, y está bárbaro”.
“Nosotros, los que vamos al frente y tenemos un buen fútbol, somos líricos. Los que juegan a no perder, les dicen: inteligentes y muy capaces”, apuntó, y agregó: “Los equipos que dirigí siempre fueron a copas internacionales y se vendieron jugadores por millones de dólares”.
Sobre por qué está sin equipo, explicó: “No tengo problemas con nadie, pero como soy Carrasco, se habla de mi personalidad y de que soy ‘especial’. Debo ser el único entrenador que no cobro los tres meses cuando me despiden. Nunca me van a escuchar hablar mal de un dirigente”.
Selección uruguaya
“A los futbolistas hay que enseñarles la forma de jugar, eso fue lo que hicimos en River y Fénix. Pero el entrenador de turno mira la chapa: ‘Este juega en el Real Madrid, este en el Inter, este en la Lazio, este en el Sevilla’. Entonces, tiene carta abierta por si se equivoca. ¿Sabés cuántos fenómenos hay? Tenés que enseñarles”, dijo con respecto a la forma de jugar que ha tenido la selección los últimos años.
“Yo tengo la cabeza para agarrar la selección uruguaya y ser campeón del mundo. Tuve mi oportunidad y la desaproveché, pero ¿qué selección jugó mejor que esa cuando tenía la pelota?”, concluyó quien estuvo al frente de la Celeste durante tres partidos entre 2003 y 2004.