Juan Ramón Carrasco suele dejar títulos en sus notas, y la de este jueves con el programa 100% Deporte, de Sport 890, no fue la excepción. Habló de fútbol, de su carrera como jugador y hasta de cómo es con sus nietos.
Contó que para una nota que no salió en medios porque era una tarea práctica de un curso, el hijo de Willie Tucci (presidente de River Plate) le preguntó a qué selección pone como ejemplo de fútbol. Fiel a su estilo, sorprendió con respuestas que no tienen que ver con los resultados.
“La que más me gustó fue la de Brasil de 1982. Lamentablemente no fue campona, pero fue la que mejor jugaba. Y como equipo que haya revolucionado, la Holanda de 1974, que tampoco fue campeona. Muchas veces se escucha hablar de tal o cual porque salió campeón, pero a veces el fútbol es ingrato”, reflexionó.
En la misma línea eligió al mejor jugador que vio. “Entre Messi, Maradona y Pelé, elegí a Messi, que tampoco salió campeón del mundo. Más allá de que Pelé y Maradona son genios, me quedo con Messi porque brilla y está despegado con todos los sistemas habidos y por haber para controlarlo. No sé si Maradona hoy sería lo que es Messi”, opinó.
Por último, sorprendió con una jugada comparación entre el mejor centrodelantero uruguayo con el que compartió cancha y los dos máximos anotadores de la historia de la selección.
“Fernando Morena fue un fenómeno. Sin que me lo pregunten, lo digo con total propiedad. Para mí en el contexto de hoy, Morena es mejor que Suárez y que Cavani. Digo si estuviera en el mismo contexto, con la misma edad, en los mismos equipos y a ese nivel. Era un definidor insoportable y tenía todo. Nos vacunó en muchísimos clásicos. Le dábamos tremendo paseo a Peñarol y aparecía Morena en un descuidito y pim, nos empataba”, concluyó.