FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El expresidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, dio por tierra la propuesta de Ignacio Ruglio de que los grandes del fútbol uruguayo jueguen el Campeonato Gaucho (estadual de Río Grande Do Sul, Brasil) en la próxima temporada.
Previo al duelo con Liverpool en el Campeón del Siglo, Damiani fue consultado en la transmisión de Carve Deportiva por esta intención que manifestó el actual principal dirigente carbonero y fue contundente: “Las buenas ideas valen cien pesos y las ideas regulares pero que se pueden aplicar valen millones, o sea, hay que poder aplicarlas. Me parecen bien las inquietudes de los dirigentes, siempre que sean coherentes”.
“Esta propuesta me parece inaplicable y no sé cuáles serían las ventajas tan grandes”, dijo ampliando su análisis para ir a fondo: “Hay dos equipos importantísimos en Río Grande do Sul, Inter y Gremio, lo demás no agrega mucho. Después tenés que jugar ante el Cuaibá [sic, juega el Campeonato Matogrossense], no lo sé”.
“Es como aquello de jugar en la Liga Argentina que se habló en su momento”, comparó para ahondar: “No era algo viable, si pasará es más difícil clasificar a las copas, claro que me gusta jugar con Boca o River siempre, pero Peñarol también tiene su publico”.
“Hay que buscarle alguna vuelta a cosas que puedan ser aplicables, con todo respeto lo digo”, aseveró y cerró: “Tratar de innovar y buscar ideas siempre es importante, pero lo principal es si se puede llevar adelante”,
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.