El expresidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, se refirió al clásico del próximo domingo ante Nacional en el Gran Parque Central y aseguró que los aurinegros están en condiciones de ir “por un triunfo resonante”.
Damiani, entrevistado en el programa Esto es fútbol (Carve Deportiva), analizó el duelo y mencionó: “Será un partido bravo para los dos, máxime después de que Nacional empezó perdiendo el Apertura y lo obliga mucho más. Es bisagra para ambos”.
“Es un partido donde creo que se puede mejorar mucho y lograr un triunfo resonante”, contó, para luego referirse a los ocho partidos sin triunfos clásicos: “Es ideal para cortar eso. Si Peñarol logra el triunfo será muy fuerte para ellos, porque perderían en su cancha y quedarían a seis puntos”.
Y en referencia a Diego Aguirre y esta situación, señaló: “Son circunstancia que se dan. Él es un ganador nato, es algo que no puede discutir nadie”.
Talento de sobra
Damiani no dudó en hacer referencia a Leonardo Fernández y su presente, del cual expresó: “Es el mismo del año pasado, con unos meses más de edad. El único cambio pasó por el esfuerzo que hizo la institución para contratarlo y eso genera algún tipo de exigencias más”.
“La contratación de Leo Fernández es un acierto, no se podía dejar de hacer el esfuerzo y darle la ilusión a la gente de sostener un jugador desnivelaste a nivel local y de gran Copa Libertadores. Quizás yo hubiera hecho el esfuerzo en rodearlo más”, mencionó.
La Asociación
El exneutral de la AUF fue consultado sobre la situación política del club con AUF y aseguró: “Por las canas y años que tengo en el fútbol, me puedo permitir sugerir que hay que tener una política diferente porque la de ahora no ha dado resultado y es un club muy grande para estar afuera del sistema”.
“Ignacio Alonso es un activo que tiene el fútbol uruguayo, más mirando para el exterior y entendiendo que no hay posibilidad de una nueva reelección de Alejandro Domínguez. Puede ser un muy buen candidato para que un uruguayo sea presidente de Conmebol”, señaló.
“No hay que estar fuera del sistema, hay que sentarse a la mesa y si es necesario golpearla fuerte. Los dirigentes de antes, como mi viejo [José Pedro Damiani], te decían que quejarse públicamente te hace perder dos veces. A veces es mejor hacerlo en silencio y operar”, cerró.