Juan Pedro Damiani asistió el pasado sábado al Estadio Centenario, donde Peñarol derrotó 1-0, agónicamente, a Liverpool y forzó dos finales más de Campeonato Uruguayo. Una vez finalizado el partido, el expresidente aurinegro declaró en zona mixta.
El directivo afirmó que fue un triunfo “a lo Peñarol y a lo Diego Aguirre” y recordó: “En el 2003 el arquero era (Jorge) Bava y el técnico Diego (Aguirre). A Liverpool le pesó el favoritismo y Peñarol le tiró la historia y la hinchada”.
Luego, analizó los próximos dos choques, a jugarse el miércoles en Belvedere y el sábado o domingo en el Campeón del Siglo: “Ahora, cambia la historia y Peñarol pasa a ser favorito. Hay jugadores de mucha jerarquía. Sufriendo, pero satisfecho. Fue un partido muy complejo”.
Damiani expresó que la clave estuvo en “defender bien” y agregó: “La línea de tres me pareció bien. Trató de poner a Speedy González arriba, que creo que hizo mucho daño al principio y desgastó. Abel Hernández es un jugador con una jerarquía enorme”.
Consultado por su relación con el entrenador Diego Aguirre, contó cuándo se verá con la Fiera: “El lunes tenemos un asado, nos vamos a poner al día y disfrutar mucho”.