La delegación aurinegra que viajó rumbo a Río de Janeiro para el choque ante Flamengo que abrirá la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores tiene la presencia de dos grandes personalidades de su historia dirigencial, los expresidentes Juan Pedro Damiani y Jorge Barrera.
Damiani, entrevistado en “Padre y Decano Radio” (Carve Deportiva 10.10 AM), comenzó expresando: “Es un honor acompañar al club de mis amores, un orgullo y satisfacción. Es lo que siempre pregoné, que el club debe tener unión, por más que haya discrepancias en la forma de conducción. El objetivo para un hincha es que el equipo funcione y la institución también. Tengo mucha ilusión y estoy rodeado de un montón de amigos”.
“Agarramos en un círculo vicioso al Flamengo”, dijo sobre la serie que comenzará este jueves en el Maracaná con el cotejo de ida: “Hay que reconocer que tienen jugadores de altísimo nivel, pero Peñarol tiene algo especial que Diego [Aguirre] lo transmite, esas ganas, velocidad y hambre, hambre de gloria, que es fundamental”.
“El fútbol no tiene lógica”, reflexionó, y comparó: “En el básquetbol un equipo que es mejor que vos te gana, en el voleibol también, pero el fútbol es futbol”.
Y luego mencionó que otro aspecto que lo mantiene optimista es que Aguirre está al mando del equipo: “Diego está creado para la Copa Libertadores, siempre le va muy bien, lo hizo como jugador, y también en todos los clubes que dirigió. Eso nos hace ilusionar”.
Además, amplió: “Hay un plantel muy competitivo, con jugadores muy rápidos, comprometidos y mucha salud. Por más que Peñarol no descuido el ámbito local, la Libertadores te da otra ambición y estamos bien”.
Para terminar, dejó un mensaje a los hinchas: “Confíen, sin dudas que será difícil, pero lo veo parejo. Cuando la cancha anda bien el Palacio anda bien. Peñarol es muy grande, tiene más copas que todos los que están en esta instancia y si pasamos, ojo con nosotros”.