Darwin Núñez cerró la goleada del Liverpool por 6-1 a domicilio ante Leeds United este lunes por la Premier League. A pesar de que el partido estaba liquidado, hubo canción para celebrar en el relato del argentino Juan Manuel Pons, de ESPN.

El Bambino, como se lo conoce desde sus inicios, lleva dos décadas gritando los tantos del fútbol inglés con un particular estilo. Elige la melodía de una canción, improvisa e incluye el nombre del autor de la conquista. A veces, hasta la hace rimar.

Con este gol de Darwin Núñez, que fue el noveno del artiguense en lo que va del certamen, quiso agasajar a los uruguayos con una canción muy conocida en todo el país, aunque le erró a una parte de la letra.

Luego de que la pelota tocara la red, avisó que se venía una música “bien uruguaya”, y cumplió, aunque confundió el “árbol bonachón” de José Carbajal, El Sabalero, en A mi gente, con un árbol alcoholizado.

“Sentado en el cordón de la vereda, bajo la sombra de un árbol borrachón, allí aparecen los viejos carnavales, y Darwin Núñez te la manda a guardar”, fue el divertido cántico dedicado por el Bambino Pons al gol del ariete uruguayo del Liverpool.