El último refuerzo de Nacional, el zaguero Juan Izquierdo mostró su alegría por el retorno a la institución lo que marcará “una revancha personal” y además un “deseo cumplido”.
Izquierdo, entrevistado por Nacional TV, canal oficial de la institución, comenzó narrando las sensaciones por su vuelta a la institución: “Tengo una alegría enorme, trabajé para que este momento llegara, lo desee, se me dio pronto y estoy con mucho entusiasmo”.
Consultado sobre si charló con Álvaro Recoba antes de la confirmación, mencionó: “Tuve más contacto con Nelson Abeijón, que fue uno de mis primeros técnicos junto al Petete Correa en Cerro. Él me conoce, siempre me transmitió confianza y las ganas de que esté en el club”.
“Yo también lo quería”, confesó y fue a más: “Quiero sacarme la espina del 2022, sé que estoy preparado. Estoy contento y ansioso por este nuevo desafío y oportunidad”.
En la mencionada temporada solamente pudo jugar 139 minutos, repartidos en tres partidos (13’ ante Rentistas en el Apertura, 68’ contra Miramar Misiones por Copa AUF Uruguay y 58’ frente a Rampla Juniors por la misma competición) a causa de una fractura por estrés de la tibia sufrida a inicios del año.
Pero en el 2023 Izquierdo fue clave para la consagración de Liverpool como campeón del Uruguayo, de lo que expresó: “Fue una año redondo en todo sentido. Muchas de las cosas que pude demostrar las aprendí en Nacional, del día a día de estar en un grande, la ambición de ganar”.
“Con Mateo [Antoni, zaguero tricolor que jugó a préstamo en los negriazules] hicimos una gran dupla. Aquí hay zagueros de gran jerarquía y tocará aprender de ellos y estar a la orden desde donde toque”, aseveró.
“Hay muchos objetivos por delante, vine para aportar desde el lugar que sea necesario y voy a dar el máximo”, mencionó más tarde: “Lo primero es entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores que es donde merecemos estar. Estoy seguro que vamos a lograr ese objetivo. Estar en Nacional implica ganar todo”.
Por último recordó una anécdota que vivió con Luis Suárez cuando compartió plantel en su anterior pasaje: