Juan Izquierdo, pieza clave en la defensa del Liverpool campeón, dijo sentir “mucha alegría” tras el título. “Nos sacamos un peso de arriba. “Era un día de mucha tensión. Logramos el objetivo grande que nos propusimos al principio de año”, reconoció en diálogo con Radio Oriental.
“Capaz que no lo imaginaba y era más un sueño que una realidad, pero a medida que pasaban los partidos ese sueño empezaba a ser más real. Creo que somos justos ganadores del campeonato porque estuvimos a la altura en la mayoría de los partidos”, agregó el zaguero de 26 años, quien en 2022 integró el plantel campeón de Nacional.
“En los partidos claves que teníamos que ganar, a no ser por un par de excepciones, pudimos hacerlo. La primera final nos hizo aprender. Fue un golpe muy duro, como contra Racing, pero abrimos los ojos y supimos que no podíamos perder nuestro estilo de juego ni nuestro ADN. Eso fue lo que fuimos a hacer a Belvedere y nos dio la ventaja”, destacó.
Izquierdo elogió a su compañero de zaga, el joven Mateo Antoni, quien a su entender “tiene unas condiciones estupendas y le queda mucho por aprender”. “Escucha mucho a los compañeros e hizo un campeonato tremendo. Se lo merece”, indicó sobre el juvenil que jugó este año a préstamo de Nacional en filas negriazules.
Además, valoró la tarea de Mauricio Victorino en el cuerpo técnico. “Tenemos la suerte de tenerlo y escucharlo todos los días. Nos da consejos y es un gran ejemplo para nosotros. Fuimos una de las defensas más sólidas y mucho fue gracias a él y al equipo, que entendió la idea de Jorge [Bava]”, concluyó.