La sede social del Club Nacional de Football amaneció este miércoles con un aspecto distinto al habitual, inmerso en la profunda tristeza que generó entre todos los futboleros el fallecimiento del jugador Juan Manuel Izquierdo.
Flores, fotos, camisetas, estampitas y otros elementos fueron parte del escenario que se montó en la fachada del club. Colgadas de las rejas, pegadas con cinta adhesiva o apoyadas en la vereda, las distintas ofrendas son el reflejo del luto por el futbolista de 27 años.
Precisamente en la sede tricolor será el velatorio, en horario a confirmar. En principio, entre las 10 y las 11 horas se realizaría una ceremonia íntima, reservada para familiares y seres más cercanos, y a partir de las 11 horas el público podrá darle el último adiós.
Por estas horas, Nacional trabaja a contrarreloj para que el féretro con el cuerpo de Izquierdo llegue en tiempo y forma. La Fuerza Aérea Uruguaya montó un operativo de traslado desde San Pablo, y llegaría esta noche.
“A las 6:16 horas del día de hoy, una aeronave C-212 Aviocar, despegó con destino a Guarulhos, en el estado de San Pablo, Brasil, en la que se trasladará al fallecido. Posteriormente, a las 9 horas, la aeronave Embraer C-120 Brasilia partió hacia Guarulhos con la finalidad de trasladar a los familiares de regreso a Montevideo”, agregó la Fuerza Aérea.
“Está previsto el decolaje de las aeronaves a nuestro país a las 15 horas. Esta misión de repatriación tiene una duración estimada de ocho horas. Se ampliará información en el correr de la tarde”, concluye el comunicado.