La sede social del Club Nacional de Football se transformó en el lugar elegido por los hinchas para manifestar su despedida, en forma de ofrenda, para el zaguero Juan Izquierdo.

Fueron horas de mucho dolor que no solo afectaron a los simpatizantes tricolores, sino que trascendieron los colores, con varias muestras de hinchas de otros equipos llegando al lugar para dejar flores, carteles, o algún tipo de objeto en recuerdo al futbolista de 27 años.

Muchos de los que se arrimaron fueron parciales de Peñarol que, con sus camisetas, gorros o indumentarias, se entrelazaron en un abrazo solidario por un fallecimiento tan inesperado como sentido para el deporte celeste.

Varios optaron por dejar cartas en las rejas que separan al club de la vereda, una de ellas que tocó el corazón a más de uno, sencilla pero muy emotiva.

“Juan, donde quiera que estés, deseo que sea en paz. Tranquilo que mientras este club y sus hinchas sigamos en pie, a tu familia y tus hijitos no les va a faltar nada. Tranquilo de saber que dejaste un legado y siempre estará presente en cada uno de nuestros corazones”, expresa uno de los párrafos de una misiva escrita a puño y letra, para terminar poniendo: “Cuidámelo, Morro”.

“Nadie mejor que las familias saben el dolor de perder un padre, hermano, ser un hijo, esposo y más”, menciona otra firmada por un hincha de Peñarol en la que aparecen dos fotos del defensa, una con cada camiseta.

Seguramente este jueves será otro día muy especial, cuando se realice el velatorio de 11:00 a 13:00 horas en el Salón Cristal de la sede del club.

Hasta allí se trasladará el mundo del fútbol para darle el último adiós a Izquierdo, entre ellos jugadores y dirigentes de Peñarol, como Ignacio Ruglio o Jorge Barrera, que acompañarán un momento de congoja que excede mucho más que una disputa o una rivalidad deportiva.