Entre los miles de posteos dedicados a Juan Manuel Izquierdo tras su fallecimiento en la noche del martes, uno de los que emocionó por su recuerdo fue el de Nicolás de la Cruz, que fue su compañero en la etapa inicial de las divisiones formativas en Liverpool.
Por entonces, Izquierdo se desempeñaba como lateral derecho y se sentía muy cómodo en ese puesto. Si bien alternaba, no estaba entre las prioridades de los directores técnicos en séptima, sexta y sub-16, por lo que no sorprendió que en el segundo año de quinta cambiara de equipo.
Buscando continuidad, Izquierdo se marchó a Cerro, donde pegó el estirón, y su estatura fue una tentación para que los entrenadores lo movieran unos metros a la zaga. Desde ese puesto y en ese club, logró la anhelada promoción a Primera División en 2017, cuando fue al banco de suplentes un par de veces. En 2018 debutó y se afianzó como titular, con 28 presencias.
Juan Ignacio Ramírez, Jean Pierre Rosso y Gian Allala fueron algunos de los jugadores de aquel equipo que después llegaron a Primera División. De la Cruz, que ya se perfilaba como el crack de esa generación 1997 de Liverpool, recordó los momentos que compartió con Izquierdo, con fotos de esos primeros años de la adolescencia.