“Gremio Foot-Ball Porto Alegrense informa que llegó a un acuerdo con el delantero argentino nacionalizado paraguayo, Juan Manuel Iturbe”, anunció el club tricolor este lunes, horas después de que los medios locales ya dieran la noticia como un hecho.
“El atleta de 30 años estará en Porto Alegre, en los próximos días, para exámenes médicos. Una vez aprobado, se encaminarán los trámites necesarios para firmar contrato con Gremio, hasta diciembre de 2023, con opción a renovación por otra temporada”, añadió el club.
Iturbe, nacido en Argentina en junio de 1993, deslumbró con la selección albiceleste a nivel sub-20 en 2011 y 2013, pero luego no tuvo chances a nivel mayor y a partir de 2016 jugó para Paraguay, el país de su madre.
Formado en Cerro Porteño, Iturbe debutó en 2011 con 17 años y partió rumbo al Porto. En 2013 tuvo su única experiencia en el fútbol argentino, defendiendo a River Plate, y luego volvió a Europa con escalas en Hellas Verona, Roma, Bournemouth y Torino.
Las muy buenas perspectivas que existían sobre su carrera fueron bajando, al punto de que en 2017 llegó a México, donde pasó por Tijuana, Pumas UNAM y Pachuca, desde donde en agosto de 2021 pasó a filas del ARIS Salónica griego, su último club.
Iturbe, autor de cuatro goles en sus 33 partidos jugados la pasada temporada, reforzará el ataque del equipo dirigido por Renato Gaúcho, que es liderado por Luis Suárez,