Juan Ignacio Ramírez, futbolista y goleador de Nacional, fue entrevistado en el programa Punto penal, de Canal 10, en el que hizo referencia a la actualidad tricolor.
El atacante comenzó analizando la victoria del jueves frente a Racing: “Creo que tenemos muchísimo para mejorar. El otro día llegábamos con la obligación de ganar y no nos quedaba otra, debido al parate que hubo. Necesitábamos el resultado. De ahora en más, podemos construir en base a eso”.
“Sabemos que no tenemos margen de error para poder pelear el campeonato. Aún nos queda mucho para dar”, expresó Ramírez, de manera autocrítica.
Acerca de su sociedad con Federico Martínez, con quien además fue compañero en Liverpool, remarcó: “Junto a él nos quedamos con la sensación de que si nuestro juego era más abultado, a la hora de tener la posición más arriba en el campo, podríamos haber ocasionado más daño, por la confianza que nos tenemos uno al otro y lo que sentimos que podemos hacer. Hizo dos goles y ojalá le sirva en la confianza, ya que a mí me ayudaría muchísimo en el juego, por la química que tenemos dentro de la cancha. Sé lo que necesitaba hacerlos, más allá de que él es extremo y un futbolista de esa posición tenga que asistir”
“La realidad es que yo quiero jugar todo el partido, pero obviamente que es el técnico quien toma la decisión para el equipo. Capaz él piensa que los que entran desde el banco de suplentes pueden ayudar más en la presión. Tampoco voy a armar lío por salir. El otro día, puntualmente, estaba para algunos minutos más”, reconoció.
El centrodelantero también hizo referencia al estilo de juego que propone Álvaro Gutiérrez: “Por la manera en la que jugamos y el desgaste que hacemos los delanteros, precisamos que el atacante esté fresco físicamente, a la hora de presionar y salir de contra, para hacer daño”.
“Nos sentimos cómodos con un poco más de espacio. Los partidos que ganamos 3-0 los hicimos así, convirtiendo y jugando de contra. Sabemos que de esa manera podemos lastimar. Tenemos que tener un equilibrio”, agregó.
“Me siento bien teniendo gente por afuera, más que atrás. Con Didí (Zabala) nos miramos y ya nos entendemos. En el primer gol, él vio que yo le hice la seña. Entiende mis movimientos”, comentó el número 99 sobre los distintos esquemas.
“Sabemos que tenemos con qué para mejorar. Hay grandes jugadores. El año pasado salimos campeones. No nos vamos a olvidar de jugar al fútbol de una temporada a la otra. Todavía no llegamos a nuestro techo. Somos realistas y sabemos de la turbulencia que hubo. Tenemos el respaldo del Guti y un buen ambiente de laburo, que es importantísimo. Si queremos salir campeones uruguayos otra vez, no tenemos margen de error”, mencionó más tarde.
El goleador del Tricolor cerró analizando la eliminación frente a Boca Juniors por Copa Libertadores: “Nos quedamos con la espina de avanzar luego de cómo se dio la serie. Convertimos y le hicimos dos goles de visitantes a un equipo que en la mayoría de los partidos mantuvo el arco en cero. También les generamos daño acá”.