Peñarol no está pasando su mejor momento a nivel institucional, pese a que aún es el único líder de la Tabla Anual. Sus malos resultados llevaron a la destitución de Alfredo Arias y al nombramiento de Darío Rodríguez como nuevo director técnico, a raíz de lo que consiguieron un triunfo el pasado lunes después de siete partidos sin lograrlo.
En el Torneo Intermedio suma cuatro puntos, a cinco de Boston River, que lidera la serie A. Con el objetivo de mantener la punta de la Anual e intentar ganar el Clausura, ya comienzan a trabajar en las incorporaciones para el segundo semestre. Uno de los nombres que suena es el del argentino Juan Cruz Esquivel.
El futbolista de 22 años se desempeña como extremo en Patronato, equipo de la Segunda División de Argentina que jugó Copa Libertadores, debido a que el año anterior había ganado la Copa Argentina, y que quedó tercero en su grupo, por lo que disputará los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Esquivel es titular indiscutible allí.
Por ese motivo, Rodolfo De Paoli, relator de fútbol y actual entrenador del Patrón, dialogó con Todo pelota de Carve Deportiva y habló sobre su jugador: “Lo quieren todos, no solo Peñarol. El último domingo hizo dos goles, es un tremendo delantero y gran profesional. Tiene mucho por aprender, es un gran extremo que engancha de afuera para adentro y termina rematando al arco”.
“Esquivel es un delantero que, si bien juega de extremo, en vez de desbordar engancha para adentro y le pega al arco, como [Mohamed] Salah. Tiene mucho arranque con pelota dominada hacia adelante, como lo que hacía [Arjen] Robben en el Bayern, desde el otro lado. Un delantero con gol”, concluyó. En la temporada, entre Primera B Nacional y Libertadores, lleva cuatros goles y una asistencia en 24 partidos jugados.