La expulsión de Washington Aguerre en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores frente a Botafogo dio mucho de que hablar, y sigue dando. Quien opinó sobre el tema ahora fue Juan Guillermo Castillo, actual entrenador de arqueros de Rampla Juniors y que fue su compañero en Peñarol en el año 2014.

“En 2014 fuimos compañeros en Peñarol y ya teníamos comunicaciones. Ya tenía ese tipo de actitudes, aunque un poco controladas porque era el tercer golero y no se podía hacer el loco porque venía cachote”, contó, y añadió: “Después pasó el tiempo y en Cerro Largo se mandó una de las de él, lo llamé y le dije ‘manejate con cierta tranquilidad’. Sigue con esas actitudes que a mí no me gustan”.

Consultado sobre si Aguerre podría meterse en una convocatoria de la selección, indicó: “Está pasando por un gran momento, pero los goleros que están hoy son los que tienen que estar”. “Esas bobadas no lo han sacado de foco ni le han incidido en el rendimiento, más allá de esta expulsión, yendo a reclamar sin sentido; nada tenía que hacer ahí. Son detalles que un golero de selección no los hace”, ahondó.

Y cerró el tema asegurando que “se va a respaldar con atajadas”: “Si bobea y no las ataja, para afuera, pero si las ataja, sigue”.

Vuelta a las canchas

En 2025, Castillo podrá estar a la orden de la selección de Durazno para la Copa Nacional de Selecciones de OFI: “Me llamó meses atrás el entrenador de la selección, Gabriel Alberti, que es un amigo de la infancia. Me preguntó de la posibilidad y le dije que podría estar dispuesto a tener la chance de jugar”.

“Estoy condicionado un poco por temas laborales, porque si estoy en pretemporada no puedo asistir a partidos, pero por lo pronto tengo que cumplir con la situación reglamentaria, que es fichar por un equipo de allá e intentar estar a la orden”, comentó a Fuera de juego de radio Carve Deportiva.

“El año pasado jugué en la Liga Universitaria con el Loco [Sebastián] Abreu y [Sebastián] Eguren y nos salvamos del descenso en la última fecha, y este año me invitaron del Jesús María, que lo dirige el Piojito [Sergio] Pérez y estuve jugando varios partidos, así que estoy en actividad”, concluyó.