Contenido creado por Belén Fourment
Más deportes
Una etapa nueva

Juan Carlos Ferrero se retiró del tenis

Juan Carlos Ferrero se retiró del tenis profesional a nivel single en el Valencia Open 500, siendo despedido hasta por Rafael Nadal. El español quedó eliminado de la competencia y ante su público colgó la raqueta, aunque aún sigue compitiendo en dobles.

24.10.2012 20:00

Lectura: 2'

2012-10-24T20:00:00-03:00
Compartir en

El homenaje al español Juan Carlos Ferrero, que se retira en este torneo, eclipsó la jornada deportiva de la cuarta jornada del Valencia Open 500, en la que el campeón Marcel Granollers superó la primera ronda, mientras que cayeron eliminados John Isner y Milos Raonic, quinto y octavo cabezas de serie.

Ferrero, que deportivamente aún no ha dicho adiós a la competición tras ganar su partido de dobles con David Ferrer, recibió el homenaje del mundo del tenis, en un emocionante acto en el que recibió el calor del público y de sus amigos y compañeros.

Rafael Nadal no quiso perderse la cita, así como tampoco uno de sus grandes rivales en la etapa dorada del tenista valenciano, el australiano Lleyton Hewitt, quien no quiso perderse la cita y que también se retirará el próximo mes de enero durante el Abierto de Australia.

En el plano meramente deportivo, Marcel Granollers, vigente campeón del Valencia Open 500, superó con más apuros de los previstos la primera ronda del torneo tras superar por 7-5 y 6-4 al checo Jan Hajek, que provenía de la fase previa. En octavos de final se enfrentará al francés Gilles Simon.

En el último partido de la primera ronda, el luxemburgués Gilles Simon sorprendió al canadiense Milos Raonic, octavo favorito del torneo, por 7-5 y 7-6(1). La misma suerte que Raonic, pero ya en octavos de final, corrió el estadounidense John Isner, quinto favorito, ante el belga David Goffin por 7-6(4), 4-6 y 6-4.

El croata Marín Cilic fue el único cabeza de serie que entró en juego en la jornada que fue capaz de sacar adelante su partido, tras derrotar con autoridad al español Fernando Verdasco por 6-1 y 6-4. En el último partido de la jornada, el croata Ivan Dodig, que proviene de la fase previa se deshizo del australiano Lleyton Hewitt por 6-1, 3-6 y 6-2.

EFE | Montevideo Portal