Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Poeta de época

Josema comparó a Uruguay con un león: “Mata al búfalo con la misma fuerza que a la liebre”

“Para nosotros no hay partidos amistosos, la historia lo marca así”, dijo, y añadió: “Ponerse la camiseta ya es la motivación más grande”.

06.07.2024 14:52

Lectura: 3'

2024-07-06T14:52:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Hoy, desde las 22:00 horas, Uruguay se jugará el pasaje a las semifinales de la Copa América frente a Brasil en Las Vegas. La Celeste, dirigida por Marcelo Bielsa, llega a este partido invicta tras ganar sus tres partidos de la fase de grupos, mientras que la Canarinha, de Dorival Júnior, empató dos y ganó el restante.

El entrenador argentino mantendrá la base de los últimos dos partidos y repetirá el equipo. Con ese panorama, uno de los jugadores importantes que se quedará en el banco de suplentes es José María Giménez, quien en diálogo con AUF TV se mostró contento de volver a estar en este torneo: “Es un orgullo y un privilegio. Nunca me conformo, aspiro a más. Sé que tengo todavía mucho más para dar, seguiré trabajando para poder estar siempre y competir”.

“Ya son casi 11 años en la selección. He crecido al lado de jugadores increíbles, como [Diego] Godín, que me ha ayudado muchísimo, y otros como Edi [Cavani], Luis [Suárez], Nando [Fernando Muslera]. Y hoy por hoy, ser uno de los más viejos con la edad que tengo, te lleva a que todo eso que vas aprendiendo te haga dar el paso y tomar esa posición y rol que antes miraba de lejos. Intento predicar desde el ejemplo”, destacó.

Con respecto al rendimiento de la selección en lo que va del certamen y a lo que puede aspirar, fue claro: “A la hora de competir, ¿qué le podés decir a un uruguayo para motivarlo? Con solo ponerse la camiseta ya es la motivación más grande que puede haber en este planeta. Es algo que llevamos en la sangre”.

“El primer partido fue complicado como todo debut, en el que hay muchas cosas en juego. Por más de que haya demasiada jerarquía en este plantel, el peso del primer partido es fuerte. Después, el partido contra Bolivia fue totalmente nuestro, arrolladores por momentos. Contra el local fue una prueba muy bonita, en la que teníamos la posibilidad de seguir creciendo, y ahí demostramos todas las facetas”, analizó.

Luego comentó que esta selección es como un león, porque “el león mata a un búfalo con la misma fuerza que a una liebre. Para nosotros no hay partidos amistosos porque la historia lo marca así”. Y cerró hablando del duelo con Brasil: “Tenemos muchísimas armas y herramientas para poder afrontar este partido y llevárnoslo, va a depender de nosotros, de lo que estemos convencidos de hacer.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy