FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
José María Giménez estuvo en el programa Por la camiseta de Canal 10 y habló sobre Danubio, el equipo que lo formó y que lo vendió al Atlético Madrid, club donde se encuentra hasta el día de hoy.
“El Danu es el que me abrió la puerta en el mundo del fútbol, el que me dio la chance de estar disfrutando de lo que más amo”, comenzó diciendo. “Uno va a estar agradecido eternamente. El cariño que le toma, de vivir tantas cosas ahí adentro, hace que uno siempre esté pendiente y preocupado”, siguió.
“Ojalá” que pueda volver. “Yo no hice un gol con Danubio todavía, yo quiero hacer un gol”, agregó. Además, comentó sus ganas de clasificar a Copa Libertadores con el Franjeado.
También habló de Daniel Abuelo Martínez, quien fue jugador y entrenador de las formativas de Danubio. Aseguró que fue “un padre futbolístico”. “Me enseñó muchos valores”, añadió.
El zaguero contó un anécdota con él: “Venía un partido importante y yo tenía notas malas en el liceo. Mi vieja me dijo que no iba a jugar más al fútbol hasta que no suba las notas. Daniel me llama y me dice ‘José, tenemos que hacer algo. Vamos a ser cómplices de una mentira piadosa. Vamos a decir que no quedaba otra y que tenías que jugar’ por equis motivo, que eso sí no lo puedo decir”, comenzó.
“Llego a mi casa y empecé todo el acting. ‘Viste, ahí tenes. Tenes que subir las notas’, me dice. Yo la miraba y me hacia el enojado. El fin de semana llegué y pa’ troden. ‘¿Por qué jugaste?’, me dice, ‘pasó esto, esto y esto, y no quedaba otra, yo estaba pronto por las dudas’”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]