Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, elogió este viernes la figura de Rubén Baraja, su homólogo en el Valencia, al que se enfrentará este sábado en Mestalla y del que dijo que “sabe lo que el club necesita y la gente quiere”, y expresó que José María Giménez ya está listo para volver a la competición, después de superar una fisura en la tibia.
Ya está disponible José María Giménez, fuera desde finales de julio por una fisura en la tibia. “Viene casi de dos meses, si no me equivoco, entre la recuperación y la puesta a punto de la mejor manera. Esta fue la primera semana que trabajó con nosotros, lo hizo muy bien ahí, está convocado, esperando si le toca empezar y preparado para lo que le toque dentro del partido”, explicó Simeone. El central uruguayo, en principio, comenzará como suplente, con Stefan Savic, Axel Witsel y Mario Hermoso como titulares.
Además de perderse la gira asiática del Colchonero y los cuatro primeros partidos de la competición doméstica, no pudo ser convocado por Marcelo Bielsa para los dos encuentros de la selección uruguaya en setiembre, que marcaron el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
La temporada pasada tuvo lesiones a lo largo de los meses que lo fueron apartando, pero la realidad es que fueron solamente un puñado de partidos y ninguna fue prolongada, por lo que cerró el curso con 36 partidos disputados, en los que anotó dos goles. Esta será su décima campaña consecutiva en el elenco madrileño.