Un gol de Alexander Sorloth en el tiempo de descuento (90’+6) le dio este sábado la victoria y liderato de LaLiga al Atlético de Madrid por 2-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante Barcelona, que se adelantó con un gol de Pedri en la primera parte, pero perdió merced a los tantos de Rodrigo de Paul y del ariete noruego en el segundo tiempo.
Tras una primera mitad de dominio local en el juego y el marcador (1-0 a los 30’), el equipo azulgrana pudo ampliar distancias en varias oportunidades, como un disparo de Raphinha al palo, pero perdonó y el conjunto rojiblanco aprovechó una acción aislada para empatar en su primer remate entre los tres palos (1-1 a los 60’).
Igualmente, antes del gol del empate el Colchonero sufrió la mala noticia de la lesión del uruguayo José María Giménez, quien fue titular pero que a los 52’ salió rengueando y con evidentes gestos de dolor.
Aunque el Atlético pudo volver a marcar en un disparo de Pablo Barrios salvado por Iñaki Peña, el Barcelona retomó la iniciativa y buscó la victoria con más insistencia, pero se topó con los reflejos de Jan Oblak ante remates de Raphinha y Pedri. Sorloth completó la remontada visitante en un contraataque en el tiempo añadido.
Con este resultado, Atlético Madrid es el nuevo líder de LaLiga de España con 41 puntos, tres más que Barcelona, que, además, tiene un partido más disputado. Real Madrid, con un juego menos que el Colchonero, es tercero con 37.