Atlético Madrid empató 1-1 en la hora el clásico frente a Real Madrid como local en el estadio Metropolitano, en un partido que contó con un clima caliente tras varios cruces entre el brasileño Vinícius Jr. y jugadores colchoneros.
Consultado por las distintas discusiones que se dieron durante el partido luego de que el atacante provocara el enojo de sus rivales, el uruguayo José María Giménez defendió al jugador merengue en ESPN Brasil: “Más que problemas, son situaciones que al final no se comparten con actitudes, pero no considero que lo haga con maldad”.
“No es un chico malo, no es un chico que quiera hacer maldad. Es así, se siente cómodo así. Obviamente, cuando empezó a hacer esos gestos, nosotros le pedimos por favor que parara para que no se siguiera calentando el tema afuera de la cancha”, afirmó Josema, que fue titular y jugó los 90 minutos del derbi.
“Respondió bien. Se le nota que es un chico que escucha, que es humilde y que, al final, tiene esas cosas que creo que a él lo hacen sentir cómodo en los partidos y lo hacen jugar mejor”, concluyó el zaguero de 29 años.
Actualmente, Barcelona es el único líder de la tabla de posiciones de LaLiga española con 21 puntos tras ocho fechas disputadas, seguido del escolta Real Madrid, que tiene 18 unidades. Atlético Madrid, con 16, está tercero.