José María Giménez, defensa del Atlético Madrid, lamentó el empate frente al Brujas por 0-0 en el Metropolitano porque su equipo hizo “mucho para ganar el partido” y aseguró que el vestuario está “motivado e ilusionado” porque, aún así, dependen de sí mismos para estar en octavos de final.

“Estamos motivados e ilusionados. Dependemos de nosotros. El Atlético de Madrid nunca lo tuvo fácil. Vamos a apretar los dientes y dejarnos la vida para clasificarnos”, dijo en zona mixta.

“Bajón por el resultado puede ser, pero de ahí a venirse abajo, no. Hicimos méritos. El equipo hizo mucho para ganar el partido. Merecimos la victoria, pero nos encontramos con un portero que atajó todo lo que fue entre los tres palos”, añadió.

“Más que contundencia es un poco de tener mayor frialdad. Las prisas por encontrar el primer gol te llevan a que muchas veces te puedas precipitar y apurarte en situaciones que no te tienes que apurar. Lo que toca ahora es morder, apretar los dientes e ir para adelante para ganar los dos próximos partidos, que es lo único que nos ocupa en la cabeza en este momento”, explicó.

Giménez no entró a valorar por qué le cuesta tanto al Atlético Madrid en las últimas temporadas pasar la fase de grupos de la Champions League: "Buscarle una explicación a eso, no la encontraríamos".

"Muchas veces planteas un partido, el rival te enfrenta de otra manera y te pilla por sorpresa y tienes que reaccionar pronto. La Champions es jodida, difícil. Cada partido es una final para poder pasar de fase de grupos. Y en nuestro grupo nos tocaron rivales que son muy buenos”, concluyó.

Las palabras de @JoseMaGimenez13 tras el #AtletiBrujas. pic.twitter.com/plKkYqyDjV

— Atlético de Madrid (@Atleti) October 12, 2022