El zaguero del Atlético de Madrid y la selección uruguaya, José María Giménez, se refirió a la relación con Marcelo Bielsa, se enmarcó como un peón y anticipó el duelo con Argentina por Eliminatorias: “el partido donde todos quieren estar”.

José María Giménez, entrevistado en el programa La quinta tribuna (AUF TV) habló de su presente en el club, para luego dedicar unas palabras sobre la Celeste y su camino: “Mi cabeza pasa en seguir en esta misma línea, trabajando de igual forma, ya que considero que lo estoy haciendo bien y que todavía tengo camino por recorrer".

Con tres mundiales en sus espaldas y a la búsqueda del cuarto en 2026, no dudó en definirse: “Soy un peón del fútbol, un muñequito que entra a la cancha para hacer divertir a 50 mil personas, que se descargan, disfrutan, y me voy a mi casa, porque vivo de esto".

"Cuando digo que soy un peón es que estoy dispuesto a que el entrenador de la selección, en este caso Marcelo [Bielsa], me use si lo considera”, siguió argumentando para comentar: “Lo mismo me pasa en el club, soy un peón, un empleado del club”.

“Soy un jugador de fútbol, que juego porque el entrenador me necesita y decide ponerme. El día que no juegue más, veré”, señaló.

"Con Marcelo la relación es entrenador-jugador”, dijo para referirse al DT argentino: “Yo siempre voy a estar disponible para mi selección uruguaya, y él, como entrenador, dirige y elige a los jugadores. Yo respeto las decisiones, trabajo para sumar desde donde me toque para luchar por los objetivos".

Por último se refirió al duelo con Argentina del próximo 21 de marzo en el Centenario y dijo: “Como todo clásico es un partido en el que todos quieren estar, por algo la gente se comió las entradas”.

“Siempre estaremos agradecidos por el esfuerzo que hacen para alentarnos”, dijo, y anticipó: “Esperamos un partido muy físico, típico partido contra Argentina. Hay mucha expectativa y trataremos de estar a la altura. Es un partido muy importante para nosotros porque queremos cerrar la clasificación cuanto antes".