El presidente de Liverpool, José Luis Palma, se manifestó a través de las redes sociales del club y dejó una emotiva semblanza sobre el zaguero Juan Izquierdo, pieza clave del Liverpool campeón del año 2023.
“En 24 años al frente de Liverpool he estado enfrentado a asumir la dolorosa responsabilidad de despedir de este mundo a muchos liverpolenses, pero esta es la más difícil: por sus 27 años, pero por sobre todo por lo que era Juan: completo, humilde, luchador, honesto, digno, valiente, amigo, compañero y familiero como nadie”, comenzó escribiendo el principal dirigente negriazul.
“Lo era con sus padres, con su esposa, con su hijita, con su abuelo, a quien prometió ser Campeón Uruguayo con Liverpool y lo cumplió”, expresó.
“No voy a recordarlo por el gol que nos dio el Campeonato Intermedio, ni por cómo marcó a Arezo en la final contra Peñarol, lo voy a recordar por su influencia en el vestuario, derramando, como ninguno, esa gran energía que fluía de su corazón único”, aseveró.
“Los dos hechos más importantes en la vida de un ser humano (nacer y morir) son ajenos a nuestra voluntad: nadie puede elegir nacer, nadie puede elegir no morir”, reflexiona, y continúa: “Sin embargo, entre nacer y morir está comprimida la vida, no por los años que vivamos, sino por cómo los vivamos”.
“Los que nos dejan tanto no mueren, permanecen para siempre, se detiene ese músculo llamado corazón, pero no el verdadero (el alma)”, agrega, y continúa: “Todo lo que Juan se propuso, con enorme sacrificio lo fue logrando. Fue feliz siendo el mejor nieto, el mejor hijo, el mejor esposo, el mejor padre, el mejor amigo, campeón”.
“Dejó su vida como la dejan los grandes héroes guerreros, en el campo de batalla”, aseguró, y explicitó: “Seguramente el músculo corazón le dio aviso, pero su otro corazón (el que no muere), siguió adelante convencido que una vez más alcanzaría su sueño: pasar de fase con su Nacional y clasificar al Mundial de Clubes”.
“Cayó con ese convencimiento, no se despertó para saber que estaba equivocado. Pero no, no estaba equivocado: somos muchos los que nos juramos seguir dando nuestras vidas por nuestros sueños, como vos nos enseñaste”, cerró.