FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El presidente de Liverpool, José Luis Palma, es la piedra fundacional de una era que quedará marcada en la historia del club, con la obtención de ocho títulos a nivel local, el más importante de ellos el conseguido este sábado: el Campeonato Uruguayo.
“Es el momento cúspide de nuestra institución”, comenzó diciendo entrevistado en la transmisión de VTV: “La torta es grande pero no le podía faltar la frutilla”.
“Venía con la seguridad que si éramos campeones iba a ser un hito de un camino que continúa”, reflexionó el dirigente que luego agregó: “También con la seguridad que si nos tocaba perder todo continuaría igual”.
“Como dirigente entre a este estadio [Campeón del Siglo] sabiendo que si nos tocaba perder la tarea estaba cumplida, ahora, como hincha no. Esto que estamos viviendo es único e intransferible”, explicó.
Y reflejó lo conseguido con estadísticas: “Con este partido completamos 49 en total durante el 2023 que es una cifra que se da en Brasil, en Europa, pero no es común en Uruguay. Jugamos todas las finales, seis partidos en Copa Libertadores y uno por Copa Uruguay”, de los cuales el negriazul obtuvo el Clausura, Anual, Supercopa Uruguaya y el mencionado Campeonato Uruguayo.
“Aprendí desde siempre que la única comparación válida es consigo mismo, pretender ser mejor al día siguiente”, aseveró.
En números
Pero además de lo deportivo lo económico es clave en la institución de Belvedere, que tiene un pasar envidiable por todas sus pares, incluidos los dos equipos grandes.
“Liverpool acaba de terminar un balance que nos dará más de 12 millones de dólares de superávit sin contar lo que ingresará por Nicolás De La Cruz, la clasificación a la próxima Copa Libertadores y el millón por este título obtenido que otorga la AUF”, aseveró
“Es decir, se sumará para el 2024 el mencionado millón de dólares, cuatro millones de la Libertadores, más el 50% de la transferencia de Nico que está en las manos de Paco [Casal] que lo está terminando de negociar”, relató.
“Ahora, en este caso lo económico queda a un segundo plano y por eso no se vendió Luciano Rodríguez a mitad de año ya que tenía la convicción de que sin él iba a ser muy difícil salir campeones”, confesó y cerró: “Cuando se necesitó, apareció la estrella que es, en un momento muy importante, a pesar de lo presionado que está por sus galardones y actuaciones previas”.
Por último sobre la continuidad de Jorge Bava y su cuerpo técnico en la próxima temporada, afirmó: “Mi intención es que sigan, no será una parada fácil pero tampoco imposible. También tengo un plan B”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]