José Fuentes, presidente de Nacional, volvió a hablar este jueves luego de estar internado por un quebranto de salud. “Vine de Venezuela y no encontraba acomodo, me dolía todo el cuerpo y costaba respirar”, contó el mandatario en diálogo con el programa 100% deporte de Radio Sport 890.

“Ahí me fui a emergencia. Era una bacteria que se me alojó en el corazón, se llama endocarditis y lleva de cuatro a seis semanas de tratamiento con antibióticos”, añadió Fuentes, quien igualmente siguió cumpliendo sus funciones diarias.

Con respecto al empate 2-2 frente a Internacional de este miércoles por Copa Libertadores, comentó: “Nacional se empezó a acomodar en el partido y creó oportunidades. En los primeros 30 minutos nos dieron un baile bárbaro, pero visto el trámite era injusto perder”.

El argentino Fabián Noguera le dio el empate al conjunto Albo, por lo que recordó: “La llegada de Noguera no fue fácil, tuvo ofertas de Europa y definió venir a Uruguay. Es el de mayor regularidad en lo que va del año”.

Lo que se viene

“Vamos a terminar el Apertura y después veremos que jugadores se van”, destacó. “Con [Sergio] Rochet y [Camilo] Cándido tenemos una obligación moral porque a fin de año tomamos una decisión poco simpática y ellos aceptaron quedarse”, pero “ahora, siempre y cuando las ofertas sean razonables y mantengan los niveles de fin de año, no los vamos a perjudicar para que se vayan”, agregó.

“Estamos trabajando a diario con [Sebastián] Taramasco [gerente deportivo] porque incorporaciones va a haber, pero va a depender de los que se vayan”, sostuvo, y continuó: “Permanentemente hacemos gestiones, estamos desde principios de año ya pensando en el segundo período. Todos los buenos jugadores interesan”.

A raíz de eso, confirmó que hay interés por Federico Ricca, actualmente en el Oud-Heverlee Lauven de Bélgica, y por Juan Manuel Sanabria, volante surgido en el Tricolor que defiende al Atlético San Luis mexicano. Y, por último, cerró hablando de Gastón Pereiro: “El acuerdo con Cagliari es que a mitad de año se va, eso fue lo que arreglamos. Desde el primer momento eso estuvo claro”.