El presidente de Nacional, José Fuentes, se refirió a los posibles candidatos a reemplazar a Pablo Repetto como entrenador del club y mencionó que: “Lo vamos a analizar tranquilamente, no hay que descartar nada”.
Fuentes, entrevistado en el programa Tirando paredes (Radio 10.10 AM), mencionó sobre el posible nombre para ocupar el cargo de director técnico y comentó: “No nos pusimos una fecha, vamos a ver”.
“Analizaremos todo tranquilamente, no desecho ni descarto nada y después tomaremos la decisión”, reflexionó, y fue a más: “No es un tema de nacionalidades, sino de capacidades, ser un técnico con el perfil para el club, dirigir esta institución requiere tener una espalda muy ancha”.
Consultado sobre la posibilidad de que Álvaro Recoba, entrenador de la Tercera División, sea el elegido, contó: “Puedo hablar con absoluta propiedad por lo que valoro al Chino, entrenador, jugador y ser humano. Nos vamos a tomar un tiempo, pensarlo, también hay que proteger a los ídolos del club. Hay que tener paciencia y no hay que apurarse. La estructura que tenemos ya tiene analizado plan A, B y C para llevar adelante en todos los ámbitos”.
Y repitió, para ahondar: “La institución tiene que cuidar a sus ídolos y activos, para que, cuando sucedan estas cosas, tenga rápidamente gente identificada para asumir estas responsabilidades. Hay que cuidarlo al futuro entrenador, el ídolo de Nacional, hay que mirar todos esos aspectos a la hora de tomar una decisión. Pero esto no lo pone ni lo saca, es simplemente una reflexión”.
“Buscamos un entrenador para un equipo grande como Nacional, con espalda, que nos deje tranquilos para afrontar todo lo que viene”, cerró diciendo Fuentes, que el viernes 18 viajará rumbo a Catar.