El presidente de Nacional, José Fuentes, aseguró que “fue un año redondo” para los tricolores con la consagración del Uruguay y la venida de Suárez al que catalogó como un “crack, de eso que hay muy pocos en el mundo”.
“Ganamos del Intermedio, Clausura, Anual y somos en forma lógica campeones del Uruguayo”, dijo Fuentes entrevistado en VTV y amplió: “los goles a favor, en contra, los puntos, el juego, todo eso hace de estricta justicia que hoy hayamos levantado la copa”.
“Nos deja felices por Suárez que vino a salir campeón y a regalarnos esta alegría inmensa”, reflexionó y contó: “estamos tranquilos porque además en Gigliotti tenemos un sucesor que es un exquisito jugador de fútbol y con un don de gente increíble”.
El dirigente albo recordó cuando viajó a España con la ilusión de cerrar la llegada del “Pistolero” y relató: “tenía mucha ilusión que se podía concretar. Cada vez que estamos en la ‘zona’ Suárez aparece, con estos cracks no hay que buscar muchas explicaciones. Definen los partidos que hay que definir con goles que solo ellos pueden hacer. No se puede razonar con esta clase de jugadores por algo son tan pocos en el mundo”.
Y al se consultado sobre las causas que encaminaron la obtención del título local, expresó: “parte de esto que hoy festejamos partió de algunas decisiones que se tomaron a principio del año, construyendo un plantel con líderes positivos, como por ejemplo es Rochet, Gigliotti, el Torito (Rodriguez), Risso, etc. Son aquellos que transcienden el fútbol, porque tienen una solidaridad muy especial en lo humano. En lo futbolístico queda a las claras su nivel con la obtención de este campeonato”.
Nacional 2023
Fuentes tampoco eludió hablar de lo que se proyecta para el año entrante y adelantó: “vamos a tratar de mantener la base. La semana entrante se firmará la renovación de Camilo Cándido, como ya lo hicimos con Trezza, Fagúndez y Gigliotti”.
“Vamos a ver que pasa con Sergio Rochet, que nos gustaría que siga en el club todos los años que quiera, pero un ser humano como él, también merece crecer y tenemos ese compromiso”, explicó.
Sobre la posibilidad de salida de Luis Suárez recordó que el contrato con el jugador vence con el final del Uruguayo: “fue lo que acordamos”.
“El hizo mucho por venir, los hinchas también ayudaron para que retorne y se merece que se tome su tiempo, vea cual es su mejor posibilidad de futuro. Ahora se viene el Mundial y hay que dejar que las cosas fluyan”, explicó y fue a más: “es un jugador codiciado, vino al club por amor y además nos dejó muchos beneficios económicos. Son jugadores de elite a los cuales es muy duro de mantener en Uruguay”.
Por último, se expidió sobre la continuidad de Pablo Repetto: “le manifestamos el interés de que se quede. El tiene a su familia en Ecuador, estuvo un año separado de ella y es una decisión que tiene que tomar de forma personal. Sabe que estamos convencidos en su conducción, le ofrecimos renovar hace un mes y pico atrás, pero habrá que esperar lo que decide”.