El presidente de Nacional, José Decurnex, aseguró que el triunfo por 2-1 en la hora ante Fénix en el Capurro, dará "un envión anímico" al equipo que cada día entiende más la idea de Munúa.
"Es un triunfo muy importante", comenzó diciendo en conferencia el mandatario tricolor y agregó: "fue un partido lindo, abierto, donde los dos jugaron bien y Nacional lo supo ganar".
"Si bien empezamos perdiendo, el conjunto nunca se desarmó, conseguimos el empate y llegó el premio en el último minuto", comentó sin dudas.
"Ganar un partido así genera esa energía adicional que cualquiera necesita. Empezamos mal este torneo, luego tuvimos una fatalidad en el clásico, pero el equipo se recuperó. Trabajar desde la victoria es muy importante y esto te refuerza anímicamente".
"Son puntos vitales", aseguró Decurnex y sentenció: "entre esta etapa y el miércoles a mi gusto se parte la tabla porque después quedarán solo quince puntos por jugar y si no estas en la parte alta se hace cuesta arriba. Por eso fue tan importante".
Y terminó haciendo referencia a los reclamos de Fénix de la existencia de faltas que no se pitaron en el arranque de las dos acciones que finalizaron en los goles tricolores: "son jugadas de partido donde hay un forcejeo y te pueden cobrar como no. En este caso no las cobraron", y completó hablando de la última en particular: "creo que Santi (Rodríguez) la robó bien, puso el cuerpo, se llevó la pelota y la culminó en gran forma".