El presidente de Nacional, José Decurnex, habló con Punto Penal, en canal 10, sobre la resolución de su club de darle diez días de licencia al plantel principal por la suspensión del fútbol uruguayo por los brotes de coronavirus en el país.
"Fue una decisión muy meditada", declaró Decurnex. "Trabajamos mucho en la resolución de licenciar al plantel porque era la de menor impacto y que nos deja diez días para estudiar la situación.", agregó.
"Estamos tratando de ayudar con las resoluciones que tomamos: cerramos la sede, Los Céspedes, la licencia al plantel principal y todas las formativas. Contamos con muchos chicos que son del interior y le pedimos que se fueran a sus casas", enfatizó.
Nacional trabajó en conjunto con Peñarol para que los dos licencien a sus planteles principales: "Fue una decisión para estar juntos. Es un momento complicado para el mundo entero, el fútbol no es ajeno y sería muy irresponsable no trabajar codo a codo con Peñarol, la AUF y la Mutual".
El bolso cuenta con cuatro extranjeros que son el panameño Luis Mejía, el paraguayo Miguel Jacquet y los argentinos Claudio Yacob y Gonzalo Bergessio: "No tuvimos ninguna solicitud particular para irse y la resolución de ellos fue quedarse en Uruguay para ver los siguientes pasos".
Otro de los temas importantes es saber cómo se va jugar el campeonato uruguayo: "Hubo una reunión virtual entre los presidentes de los distintos clubes de primera división. Sin dudas, se va a tener que redimensionar el calendario, pero tampoco podemos decir ahora cuando comienza el campeonato porque debemos ver la evolución del virus en Uruguay".
Decurnex explicó que habrán "muchos impactos económicos y financieros y que son variables que van a tener mucha incidencia para definir cómo se juega el campeonato. También depende como serán los calendarios de la Libertadores y las Eliminatorias".
A su vez, mencionó la situación que vive el fútbol del viejo continente: "En Europa hay muchos problemas con el tema de los campeonatos. La mayoría de los contratos de los jugadores son hasta el 30 de junio y ahora están pidiendo una extensión de 60 días. Además, no saben cómo van a jugar, cuándo van a terminar las ligas y que va a pasar con los periodos de pases", contó.
El presidente de Nacional confirmó que están trabajando para ceder alguna de las infraestructuras del club para los más necesitados en este duro momento del país: "Tuve un contacto personal de gente que se ocupa de este tema. Estamos viendo que podemos ofrecer porque además hay que tomar los recaudos del caso. Debe ser un lugar donde sanitariamente tengas las condiciones para albergar gente y seguro en estos días tomaremos una resolución".
Por último, se refirió a las obras en el Parque Central: "Es uno de los temas críticos del club, devolverle al palquista lo que pagó hace muchos años. Se entregaron siete palcos y se trabajó en tiempo récord para rehabilitar el Parque Central para el partido ante Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores. La intención es seguir con las obras continuas cuando se levante la licencia de la construcción".