José Decurnex, actual vicepresidente de Nacional y candidato oficialista a la presidencia para las elecciones del próximo sábado, habló en el programa Punto Penal de Canal 10 y por primera vez dijo que Juan Ramón Carrasco es su predilecto para ocupar el cargo de director técnico del plantel principal.

“No hablé [antes] por respeto al plantel y al club. Para nosotros el club está antes que todo, antes que un cargo en la directiva y antes que cualquier otra decisión. Hablar antes de una final me parecía una falta de respeto, y eso fue lo que se hizo la semana pasada”, sostuvo, en referencia a los dichos del candidato a vicepresidente por la lista 8, Flavio Perchman.

“Perchman empezó a decir públicamente qué contratos iba a cesar y qué contratos no iba a cesar. Eso no se hace. Y el viernes en la final [de la Copa AUF Uruguay contra Defensor Sporting] no los vi. Estaban en una reunión con socios en Mercedes”, agregó.

La hora de JR

“Llegó la oportunidad y el momento de hablar seriamente de Juan Ramón Carrasco en Nacional. Es mi candidato. Es la persona que creo que nos puede ayudar a generar una ilusión y a cambiar un momento energético negativo durante los últimos 18 meses”, manifestó.

“Necesitamos generar una ilusión distinta, que tanto Tatiana [Villaverde, candidata a la vicepresidencia en la fórmula que encabeza Decurnex] como yo y nuestro grupo de trabajo la tiene. Por eso decimos ‘vamos por la cuarta, vamos por la gloria’”, señaló.

“Necesitamos que venga alguien que conozca Nacional, que esté identificado y que tenga la capacidad de hacer crecer a jóvenes, que se anime a jugar con jóvenes, que tenga un Nacional agresivo y un Nacional ofensivo. Que tenga un Nacional que vaya a más”, expresó.

“Es un momento ideal para conversar en serio para que Juan Ramón Carrasco vuelva a Nacional. No es un tema de hoy, de ayer ni de antes de ayer. Lo estamos manejando hace tiempo”, comentó, y agregó que Carrasco “no se está enterando ahora por Punto Penal” de su deseo de contratarlo.

“Cuando Juan declaró que se iba caminando a Rivera para dirigir a Nacional, lo consideré algo importante. Por el afán, las ganas y la forma de expresarlo. Esa manera de transmitírselo a la gente es muy importante. Puede llegar a manejar un plantel como el que tiene Nacional y a convencer a chicos y grandes de que se puede llegar realmente a algo grande”, concluyó.