FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
José Horacio Basualdo llegó a Cerro a mediados de julio como reemplazante del colombiano Diego Alonso Barragán, y su estadía en el club no fue sencilla. El relacionamiento con el plantel no fue el ideal (tampoco malo) y los resultados tampoco acompañaron.
Su hijo, Juan Basualdo, no llegó a firmar contrato pero practicó con el equipo principal y el de tercera división, aunque los compañeros resolvieron separarlo del plantel tras acusarlo de haber sido responsable de un robo que ocurrió en el vestuario. Él lo negó.
La relación del campeonísimo Pepe Basualdo con la hinchada y el plantel tampoco fue la mejor a raíz de la decisión de sacar de la alineación titular a Richard Pellejero, quien bajo su conducción jugó un puñado de minutos. Su renovación era y es una incógnita.
Este sábado, desde Cerro se confirmó la ruptura del vínculo con Basualdo de común acuerdo, por lo que la directiva que preside Alfredo Jaureguiverry ya está enfocada en la contratación de otro entrenador. Al argentino no le gustó que no concretaran las altas que él pidió.
Con Basualdo, Cerro terminó séptimo en el Clausura con 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y siete derrotas (44% de efectividad). Bajo el mando de Alonso Barragán, ganó 33 unidades de 66 posibles (50% de efectividad).
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]