José Alberti, el volante de 26 años y último fichaje de Nacional, contó la divertida anécdota de cómo se enteró que iba a jugar en los tricolores y la emoción que sintió al abrazar a Óscar Javier Morales, uno de sus referentes de la niñez.

El jugador que rescindió su contrato en Emelec de Ecuador, charló con el canal oficial de los albos “Nacional TV” y narró como se enteró de su nuevo destino: “Estaba yendo a hacer los mandados en el auto, donde tenia a mi suegro al lado y mi mujer atrás”.

“Ahí me llama mi representante y me dice: ‘venite para Uruguay, arreglamos en Nacional’”, recordó y prosiguió entre risas: “iba por el medio de Guayaquil, una vía que tiene cuatro carriles y me entró una parálisis en el volante, casi se me da vuelta el auto”.

“Mi suegro, loco de la vida, mi mujer, también, pero yo quedé duro. Fue una emoción tremenda y acá estamos ahora, en Nacional”, expresó.

También fue consultado sobre su ídolo de chino de los jugadores tricolores: “el futbol de formativas era bravo. Ne te quiero mentir, pero Ojota (Óscar Javier Morales), por más que no seamos ni parecidos, me encantaba como jugaba”.

“Ahora, cuando llegué, me recibió y le di una abrazo”, un momento que confesó fue especial y cerró: “lo miraba a él por cómo era”.

Alberti ,de 26 años, rescindió su contrato con Emelec de Ecuador la pasada semana, por lo que llega en condición de libre y firmó un vínculo hasta diciembre de 2024. 

Tenía encaminado para recalar en Sarmiento de Argentina, hasta que llegó la llamada de los tricolores y todo cambió. Comenzó su carrera en Juventud de Las Piedras, para luego pasar a Boston River y más tarde al conjunto ecuatoriano. En los eléctricos jugó un total de 17 partidos en los que dio dos asistencias y completó un total de 853’ en cancha.

Se suma a las llegadas de Gonzalo Carneiro, Franco Romero, Gonzalo Castro y Gabriel Báez. De esta manera, estará disponible para disputar el Torneo Clausura, que tendrá al albo enfrentando a Liverpool en Belvedere el próximo domingo 20 a las 15:30.