El dirigente de Peñarol Jorge Nirenberg fue consultado sobre los dichos del pasado martes de Rafael García, que entre otras cosas pidió que el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, fuera colocado en la lista negra y expresó: “A gente ordinaria no le respondo”.
Nirenberg, entrevistado en el programa Las voces del fútbol (13.30 AM), comenzó hablando de la polémica que se generó luego de que Alfredo Arias, en el empate sin goles ante Cerro Largo, asegurara: “Un equipo quiso jugar y el otro no”.
“Lo que dijo Arias sería bueno que le pregunten a él”, expresó, y fue a más: “No puedo hablar por él, ni saber si se equivocó en el momento de la expresión, algo que nos pasa a todos. Me pasa a mí, a veces, al hacer una nota que digo una cosa y cuando termina me doy cuenta que me equivoqué, o dije una palabra mal”.
Luego fue consultado sobre los dichos del zaguero arachán con pasado en Nacional, Rafael García, que se manifestó sobre Ruglio: “Todas las cosas que dice el muchacho este, es algo sistemático que no está bueno. No podés salir a decir cualquier barbaridad, y más si sos el presidente de un equipo, tenés que mantener una línea. No sé por qué no lo mandan a la lista negra a ver si deja de decir pavadas, porque esto al final es cualquier cosa”.
Nirenberg fue contundente: “Antes de hablar de ese jugador prefiero callarme la boca, a gente ordinaria no le respondo”.
Y amplió, transitando el mismo camino: “Sus dichos son problema de él, yo escuché un audio y me pareció un nene de escuela”.
Para cerrar contando un suceso del pasado, con García como protagonista: “Cuando viajamos al exterior [por Copas] muchas veces nos encontramos con jugadores uruguayos que actúan en el equipo rival. Una vez nos tocó jugar con Atlético Tucumán, donde jugaba esta persona”.
“Como es normal, cuando llegamos a algún lado, nos saludan. Es recíproco con los funcionarios, los cancheros, jugadores, todos, pero este individuo pasó adelante nuestro y no fue capaz ni [de] decir buenas tardes al aire, pasó como si no hubiera nadie. Por eso no me extraña lo que dijo, eso muestra la clase de persona que es”, cerró.