Jorge Nirenberg, dirigente de Peñarol, habló al día siguiente de los estados de Whatsapp publicados minutos después del polémico penal pitado a favor de Nacional ante Boston River. “Más fuertes que nunca. No les va a salir gratis perjudicar a Peñarol. La justicia tarde pero llega. No nos subestimen”, escribió, junto a una foto de Eduardo Ache saludando con un abrazo al árbitro Andrés Cunha.
“¿Escuchaste a alguien que haya dicho que fue penal? Nunca me pasó, como en este caso, que hubiera unanimidad respecto a que no fue penal. Sin embargo el VAR no llamó al árbitro para que viera la jugada. Es muy raro”, dijo el directivo a Radio Oriental.
Nirenberg aseguró que “nunca se abandonó” la lucha en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por el tema de los arbitrajes, y afirmó: “No queremos que nos favorezcan. Queremos que no nos perjudiquen”.
“Cuando hablamos de un tribunal de seis personas con cuatro de Nacional, no queremos que sean cuatro de Peñarol. Queremos que no haya ninguno de Nacional o Peñarol, o que sea parejo. No queremos tener ventajas, pero tampoco desventajas”, dijo.
Consultado por una posible “persecución” en contra del club aurinegro, optó por “no decir nada”. “Lo que diga puede ser usado en mi contra. Estamos en democracia pero hay cosas que no podés decir”, indicó.
“A algún dirigente lo pueden sancionar. No sé a los árbitros. Esperaremos a ver las nominaciones de la semana que viene. Hay muchas cosas que son casualidad”, añadió sobre los jueces y el penal pitado en perjuicio de Alfonso Trezza.
“Lo que no entiende mucha gente que no es de Peñarol, es que estas cosas nos dan más fuerzas. Cuando hay fisuras internas en Peñarol, estas cosas nos unen. Cuando digo que no es gratis meterse con Peñarol lo digo por estas cosas”, concluyó.