Jorge Mas, el empresario que es accionario mayoritario y presidente del Inter Miami, habló con El Club del Deportista sobre la llegada y el futuro de Lionel Messi en el club. “Siempre aspiré a ficharlo. Todo el mundo me decía que estaba loco por pensar que vendría al Inter Miami. Pero, ¿qué mejor que el mejor jugador del mundo pueda venir a Miami? Donde podría disfrutar con su mujer, con sus hijos”, contó.
Recordó que en 2019, junto a David Beckham, se reunió con Jorge Messi para llevarlo al equipo. “Le explicamos durante tres horas el proyecto de Miami. Le dije: ‘Tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado porque va a poder cambiar un deporte en un país’, y eso se da en muy pocas oportunidades a un atleta”, indicó, y cree que se está cumpliendo su vaticinio porque “todo ha cambiado con él” en la MLS.
Mantuvo “la comunicación con Jorge constantemente”. “Fueron cuatro años y medio de convencer a Lionel y que decidiera con su familia. Yo nunca perdí la fe. Yo estaba convencido de que iba a llegar, veía que existía una gran posibilidad después del Mundial, y en enero o febrero cerrar algo”, agregó.
Mas es consciente de que hubo “mucha competencia” por llevárselo. PSG quería retenerlo, hubo ofertas de Arabia Saudita y el Barcelona pretendía su retorno. “Fueron unos meses muy intensos, tuve múltiples reuniones entre Rosario, Barcelona, Madrid, París, Miami, Doha”, dijo, y reconoció que vio peligrar el pase porque “hubo mucha presión”.
“La salida de Messi de Barcelona no fue de su gusto, no se pudo despedir de su club, que le acogió de niño, y creo que las circunstancias no fueron las que él quiso. Le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido”, comentó.