Jorge Gonçalves, campeón de la Copa Libertadores de 1987 con Peñarol y quien supo ser ayudante técnico de Diego Aguirre, analizó el empate sin goles frente a Plaza Colonia de este viernes, en lo que fue, justamente, el debut de La Fiera como flamante entrenador del Aurinegro.
“Es increíble que Peñarol, con todos los movimientos que ha hecho entre jugadores y entrenadores que vinieron, no le encuentra la vuelta. Conociendo a Diego, como plantea, quiso tener un equipo amplio en ataque y con volantes por afuera, pero no le rindieron, lo mismo que le pasó a Darío [Rodríguez]”, dijo a Radio Oriental 770 a la salida del Campeón del Siglo.
Aguirre “recién llegó y falta muchísimo trabajo para lo que él piensa, pero en algún momento los jugadores se tienen que hacer responsables porque se le tiran todas las tintas al entrenador como si fuera el culpable de todo, pero no hay que olvidarse que los responsables y protagonistas del juego son los jugadores”, ahondó.
“Volvió a pasar lo mismo que pasaba con los otros entrenadores”, indicó, y añadió que de esta situación se sale “con mucha autocritica y laburo. Es un entrenador que pide mucha dinámica e intensidad a los jugadores, y eso no se vio”. Con este resultado, Peñarol perdió la punta de la Tabla Anual con Liverpool y quedó lejos del Negriazul en el Torneo Clausura.