Uno de los temas que está en la mesa de cualquier futbolero del país en las últimas horas es la decisión de Edinson Cavani de dar un paso al costado de la selección uruguaya a menos de un mes del arranque de la Copa América de Estados Unidos.
Para muchos Edi era un número puesto en el plantel de Bielsa, no solo porque se amplió la nómina de viajeros de 23 a 26 futbolistas, sino que además Federico Viñas lesionado, quedó fuera de toda posibilidad, uno de los nueve que apuntaba a llevar el Loco.
El que hizo referencia al tema fue el Director de Selecciones Nacionales, Jorge Giordano, que se expresó en el programa La Oral Deportiva (Radio Universal, 970 AM) y mencionó sobre las últimas bajas confirmadas que tuvo la celeste: “Son decisiones personales y uno las respeta. Lo que no nos gusta es que se ponga todo en la misma bolsa, porque ninguna situación tiene nada que ver una con la otra, ni la de Cavani, ni la de Vecino ni la de Muslera".
Y confesó que tuvo un contacto telefónico con el Matador algunas horas antes de hacer pública su decisión: “Habló conmigo y me comunicó su decisión. Cuando alguien es tan sólido en su respuesta no hay mucho que hacer”.
“Él estaba en la lista de reservados y la convocatoria para el partido ante México [último amistoso previo] y de la Copa América son diferentes. O sea, un jugador puede estar ante México y no ir a la Copa América. Nunca le dijimos a Cavani ni que estaba convocado ni que no estaba convocado”, explicó.
“Para el partido con México no viajarán todos, será una lista tentativa de 23 futbolistas y el resto se quedará trabajando en el Complejo Celeste”, agregó.
“Los futbolistas se van a enterar el día 15 de junio si van o no a la Copa América, no antes”, dijo sobre la nómina final para la gran cita continental: “No creo que viajen muchos futbolistas que estén ante México pero no sean convocados para la Copa América”
Y cerró: “No puedo decir cuáles y cuantas son las dudas que tiene Marcelo Bielsa, yo pienso que son mínimas, pero realmente no lo sé. La polifuncionalidad en listas reducidas es una ventaja. Seguramente la base de los convocados serán los que ganaron ante Argentina y Brasil”.
Los otros que dijeron no
Giordano también hizo un punto aparte para referirse a otros jugadores de gran trayectoria con la Celeste y que optaron por dar cerrado su ciclo.
“Muslera fue contactado por el entrenador en varias oportunidades, tratando de que aceptara las convocatorias, y él tomó una decisión que se la comunicó”, expresó.
“Vecino se contactó con nosotros, tuvo una charla y también fue una decisión personal” y volvió sobre el Matador: “Lo de Cavani también es una decisión que toma el futbolista. Eso es importante tenerlo claro”.