Jorge Fossati está ultimando detalles para convertirse en el nuevo director técnico de la selección de Perú, que despidió a Juan Reynoso tras el mal inicio en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, en las que marchan últimos con dos puntos en seis partidos jugados.
El entrenador uruguayo estuvo días atrás en Lima negociando con la Federación y regresó a nuestro país para pasar Navidad con su familia. En estos días de descanso, aprovechó para dialogar con Las voces del fútbol y habló sobre el nuevo desafío: “No puede haber otro club más importante que la selección”.
“Les explicaba a los periodistas peruanos que nosotros los uruguayos nacemos con esa mentalidad de que la selección es lo más grande que hay”, destacó, y añadió: “Sabemos que el desafío es durísimo, es bravo, pero se dan unas situaciones que nos hicieron tener el convencimiento de que se puede”.
“Sería casi imposible a esta altura, con ya varios partidos jugados y vas último”, dijo sobre la clasificación al Mundial si no hubiesen aumentado a seis cupos y medio. “Pero en estas condiciones tampoco es fácil. Yo creo que se puede, que hay chances. Vamos a tener la Copa América para trabajar y eso me da mucha ilusión porque será el tiempo que no tuvimos hasta ahora”, siguió.
“Es verdad que no abundan los jugadores jóvenes destacados, pero sí existen. Ahora, a mi no me importa si tiene 14 o 42 años, lo que me importa es que demuestre en una cancha de primera división que está para jugar, y si lo está, entonces puede ser elegible independientemente de su edad”, indicó.
“Es tradicional en el fútbol peruano que haya técnicos uruguayos. Desde el comienzo de la historia hasta llegar a los últimos años. Sergio [Markarián] dirigiendo varios años la selección peruana, es uno de nuestros embajadores que salen por la puerta y te dejan la puerta abierta. Eso debería ser el norte de todos los uruguayos que tenemos la oportunidad”, finalizó.