Jorge Casales, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF, dialogó con ‘Quiero Fútbol’ de Radio Sport 890 y comentó sobre el VAR que “parte del acuerdo al que se llegó el miércoles, era el de llegar a la mayor cantidad de partidos posibles”.
Afirmó que “cuando terminó” la reunión, se pusieron “en contacto con el Colegio de Árbitros y se llegó a la cifra de cinco” partidos “para estas tres fechas que quedan hasta que terminen los cursos”.
Sobre la fijación del video arbitraje para los partidos pendientes de la fecha 5 del Torneo Apertura, dijo que “se entendió que los partidos” que se podían hacer “por tema de canchas eran Nacional con Torque y Defensor con Plaza”.
Con respecto a la forma de solicitar el VAR, dijo que “eso no cambia”, que “debe seguir” mediante carta. “Si no está la carta, no se aplica”, ahondó. “Primero tiene que estar la conformidad a utilizar la herramienta para el resto del campeonato”, siguió.
“Había una mayoría” de clubes “que estaba de acuerdo con este camino intermedio” porque “en tres, cuatro fechas habrá en todos los partidos”. “Se amplió la cantidad de tres a cinco y en algún caso pueden ser seis”, aseguró. “Anoche hablé con un delegado y me dijo que la mayoría está de acuerdo. Son plazos tangibles”, dijo.
Sobre los costos, comentó que “en un principio, lo va a seguir asumiendo la AUF, pero en algún momento será gradual y será un costo compartido, para después pasar a ser de los clubes”.
Con respecto a la reunión, dijo que los clubes que estuvieron invitados fue “para que sean parte y estén al tanto del problema”. Carlos Manta se molestó porque Plaza Colonia no fue invitado, por lo que aclaró que los elegidos fueron “en base a los que más se habían preocupado más y querían dar soluciones”.