Jorge Bava, entrenador de Liverpool, fue expulsado en el entretiempo del partido que su equipo perdió con Nacional 1-0 este domingo en Belvedere. Tras el encuentro, en diálogo con VTV, dio su versión del intercambio que tuvo con el juez Christian Ferreyra.
“Ya es recurrente en este árbitro, lamentablemente, el abuso de autoridad. No conmigo, que es la primera expulsión en lo que llevo de entrenador. No me gusta ser ese perfil de entrenador de estar expulsado. Algo parecido a lo que le pasó a Daniel Carreño hace algunos partidos”, recordó.
Bava explicó que el entredicho se dio al cabo del primer tiempo cuando se arrimó a uno de sus dirigidos. “Fui a sacar a Fabricio Díaz porque estaba con amarilla y le dije que no protestara, le hice una pregunta al árbitro y me sacó amarilla. Y cuando le pregunté por qué me amonestó, me sacó otra amarilla y roja. Menos mal que tiene una tarjeta y no un revólver, porque es de tiro fácil”, expresó.
El entrenador negriazul cree que el arbitraje lo condicionó por las amonestaciones. “Fue el motivo de mi pregunta, siempre en buenos términos y muy educados. Los dos internos nuestros que batallan en el medio estaban con amarilla. Teníamos que sacar a Fabricio Díaz o al Colo Romero”, explicó.
“Hasta el gol fue un partido muy parejo. Fue una jugada aislada. Después vino el gol y tuvimos que adelantar líneas. Después hubo contragolpes y un tiro en el palo. El que pegara primero iba a tener la comodidad de los espacios que iba a dejar el otro”, analizó.
“Nacional tiene un gran potencial y plantel, le bastó esa jugada aislada para convertir y después se replegó, jugó cómodo y aprovechó espacios. Con nosotros yendo arriba, al final pudo haber aumentado”, reconoció Bava.
Pese a que Liverpool quedó a seis puntos de Nacional en la Tabla Anual, no cree que sea una diferencia definitiva porque “el torneo es largo”. “No tuvimos un arranque ni cerca del que queríamos, pero habrá que remontar rápido y repuntar en las dos tablas”, concluyó.