Jorge Bava se despidió como director técnico de Liverpool luego de dos años y medio en los que obtuvo un total de cinco títulos y se despidió con el Campeonato Uruguayo. “Es un simple hasta luego”, expresó el también ganador del Apertura 2022, Supercopa Uruguaya 2023, torneo Intermedio 2023 y torneo Clausura 2023.
“Hoy me toca despedirme de Liverpool FC. Aunque sé, en verdad, que no es una despedida, sino un simple hasta luego. Me toca alejarme de quienes han sido mi familia todos estos años, en primer lugar, cuando me abrieron la puerta como jugador, cuando me dieron la cinta de capitán, cuando me permitieron defender los tres palos de la institución y, por si fuera poco, cuando confiaron en mi para hacer mis primeras armas como entrenador profesional”, comenzó escribiendo el entrenador negriazul.
Luego, Bava agregó: “Todo mi cuerpo técnico y yo jamás olvidaremos estos años en la institución. Quiero hacer una mención especial a la gente, que siempre estuvo y confió en nuestra filosofía de juego, cuando alcanzamos los objetivos y cuando no. Perdimos finales, pero también las ganamos, y eso nos trajo hasta acá”.
Y continuó con sus agradecimientos: “Al presidente José Luis Palma, que desde el día uno me brindó a mí y a mis compañeros el respaldo necesario para trabajar sin que nos faltara nada, con mucha lealtad, y por supuesto, a los jugadores, los que están y los que ya no están. Sin ellos, no existiría ninguna medalla que colgarse”.
“Nos vamos con varios títulos en el haber, sí, y con la coronación de un Campeonato Uruguayo que será histórico, no solo para Liverpool, sino para todo el fútbol uruguayo, pero créanme que lo más importante es todo lo que he crecido en el club”, mencionó el DT que tiene altas posibilidades de incorporarse a León de México.
“A todos sus hinchas, funcionarios, allegados, dirigentes, formativas, a todos: iGRACIAS!”, manifestó y concluyó de la siguiente manera: “Si hoy estoy aquí, es gracias a los negros de la cuchilla, que, más que un semillero de virtudes, es un semillero de buenas personas. iNos vemos pronto! iVIVA LIVERPÚL NOMÁ!”.