Con la salida de Álvaro Recoba, Nacional comenzó a buscar un nuevo entrenador y, finalmente, el pasado viernes fue nombrado Martín Lasarte, pero en el medio se barajaron varios nombres, como el de Jorge Bava, que era el preferido de la directiva. Sin embargo, fue imposible su llegada por tener contrato vigente con León de México.
“Sin duda que me movió bastante el piso. Es sabido, no niego y no oculto que es un anhelo personal que tengo. De repente el pesar más grande es que no hayan coincidido los momentos”, dijo este martes a 100% deporte de radio Sport 890, y añadió: “Estoy en plena pretemporada, con contrato vigente, armando el plantel y quitando jugadores con una historia importante del club. Era una movida bastante difícil, pero obviamente no deja de movilizarme”.
“Lo que le dije a Sebastián [Eguren, gerente deportivo de Nacional], con quien hablamos muchas horas en más de una oportunidad, fue que era difícil dar un no por lo que significa Nacional para mí, pero estaba en un compromiso vigente. Los tiempos no coincidieron”, contó. “El primer paso para yo seguir en León era sacar jugadores del plantel que a mi entender ya habían cumplido un ciclo, y el club comenzó a cumplir eso y también están apareciendo los refuerzos de a poco”, ahondó.
“Por más que me moría de ganas [de dirigir a Nacional], era difícil porque me gusta cumplir con la palabra y no me gusta dejar un proyecto a mitad de camino. Son decisiones difíciles porque cuando tenés sobre la mesa algo que anhelas y querés, obviamente que cuesta”, amplió, y aseguró que “es difícil decir no. De repente si era otro club, uno baja la persiana de una y se termina el asunto. En León estábamos recién empezando”.
“No veía los movimientos que yo quería, pero era cuestión de tiempo y había que tomar una decisión. Nacional estaba apurado por la situación y yo no podía hacerlos esperar, no podía jugar con los tiempos de Nacional porque sabía que se había ido el Chino Recoba y tenían que actuar rápido, y yo no tenía esos plazos sinceramente”, comentó.
Y agregó: “Ya me pasó en Liverpool que me vinieran a buscar a días de jugar la final del Intermedio 2023 y a veces no es sólo pagar la cláusula para rescindir el contrato e irse. Es difícil porque cortás un proyecto a mitad de camino, y tanto en esa ocasión como ahora tuve que tomar una decisión. Son proyectos importantísimos que te vienen, pero que te agarran en medio de otro proyecto”.
“En el fútbol y en la vida a veces los tiempos no se dan. En diciembre tenía ganas, hoy también, pero no se pudo dar. Las cosas pasan por algo y, de repente, el destino hace que cuando me toque ir a Nacional me agarre más preparado o con una versión mejor de uno como entrenador y con todo el cuerpo técnico. Pienso en positivo que va a llegar ese momento, y que si no pudo ser ahora me va a tocar con más experiencia y más preparado”, cerró.