Liverpool no pudo aprovechar su ventaja y ahora deberá jugar dos finales contra Peñarol por el título de campeón uruguayo. El equipo de Jorge Bava no jugó su mejor partido, tal y como lo analizó tras la derrota: “No encontramos los circuitos que normalmente tenemos. Por momentos pudimos soltarnos, hay que mirar más frío el partido”.
“La desazón de perder en la última jugada del partido. Habrá que analizar que no hicimos y que no nos dejó hacer el rival, porque, futbolísticamente, no fue nuestro mejor partido. Las finales son muy disputadas y apretadas, y entramos en un fútbol que no nos servía”, ahondó el director técnico en diálogo con VTV Plus.
“Ahora estamos en igualdad de condiciones. Hay que estar tranquilos, volver a nuestras raíces y ver que podemos mejorar”, destacó, y mencionó sobre jugar 35 minutos con diez jugadores: “Cuando tenés un hombre de menos, es mucha diferencia. Defensivamente si controlamos, pero nos quedamos sin circuitos ofensivos. Faltó fuerza para contrarrestar”.
Con respecto a Luciano Rodríguez, Pablo Siles y Marcelo Meli, que salieron con molestias musculares, sumado a que Federico Pereira terminó sentido en la pierna durante la última media hora, indicó: “Es parte de esta seguidilla que tenemos de un tiempo a esta parte. Había algunos jugadores tocados, pero es normal”.