El expresidente de Peñarol y representante legal de los hinchas detenidos en Brasil, Jorge Barrera, informó que el fallo sobre la posible libertad de las diez personas que aún se mantienen en prisión “se resolvería en las próximas 48 horas”.

De los 21 simpatizantes aurinegros que se encontraban recluidos en el Complejo Penitenciario Bangú, diez consiguieron su libertad el pasado martes sujetos a algunas condiciones que deberán cumplir mientras esperan la realización de proceso judicial.

Las mismas pasan por no salir del país mientras se lleva adelante el mencionado proceso, fijar un domicilio en tierras brasileñas, la imposibilidad de asistir a eventos deportivos y cumplir con “asistencia bimestral a la sede de juzgado do Torcedor e Grandes Eventos para justificar sus actividades”.

Se esperaba que este miércoles la justicia brasileña tomara resolución sobre los otros 11 detenidos, algo que se aplazó, según informó el propio Barrera en redes sociales.

Por razones exclusivamente administrativas ( no por la complejidad del asunto ) el fallo sobre la libertad de los detenidos en Brasil se resolvería dentro de las próximas 48 horas. Esto obedece a que son distintos tribunales los que deben decidir. Junto al Dr Rodrigo Rey ,…

— Jorge Barrera (@JorgeCBarrera) November 6, 2024

“Por razones exclusivamente administrativas (no por la complejidad del asunto), el fallo sobre la libertad de los detenidos en Brasil se resolvería dentro de las próximas 48 horas”, expresó.

“Esto obedece a que son distintos tribunales los que deben decidir. Junto al Dr. Rodrigo Rey, Eduardo Benfica y Roger Gomes informaremos oficialmente cuando estén las decisiones notificadas”, completó.

Recordemos que el propio Barrera informó el martes que: “Hay que ser muy cautelosos porque hay familias y amigos que están a la espera. Nosotros no podemos entorpecer ni hacer ningún tipo de comentario sobre la resolución judicial”.

“Esto no significa que las solicitudes de libertad hayan sido rechazadas, sino que no se han resuelto”, expresó, para enseguida aclarar: “Es simplemente una cuestión de tiempo, es decir administrativa”.

Los apresados por la policía brasileña fueron acusados por Fiscalía de ese país por diversos delitos: destrucción de la propiedad pública, destrucción de la propiedad privada, asociación criminal, hurto, rapiña, porte de arma de fuego, porte de armas blancas y actos de discriminación racial.