“Cuando decidí irme de Barcelona no tenía nada, pero tenía claro que mi ciclo allí había terminado. Me fui con la selección y luego empezaron las conversaciones con el Inter Miami. Tenía otras ofertas, pero la decisión correcta era venir aquí. Tenemos ganas de seguir compitiendo, ganando, y creo que estamos en el escenario idóneo”, dijo Alba en su presentación como nuevo jugador del Inter Miami.
“La decisión la tomé después de la selección [en el Final Four de la UEFA Nations League]. Pese a tener ofertas de más dinero, creo que lo importante para mí era sentirme importante. La confianza del club y del míster me hizo valorar esta opción como la que más me gustaba”, agregó en la rueda de prensa organizada en el centro deportivo del club en Fort Lauderdale.
Manifestó su agradecimiento a la directiva del Inter Miami, desde los máximos mandatarios Jorge y José Mas y el británico David Beckham, al entrenador Gerardo Tata Martino, que hicieron posible las históricas incorporaciones del argentino Lionel Messi y el español Sergio Busquets para volver a completar con Alba un trío legendario visto en el Barcelona.
“Una de las cosas que me hizo venir aquí fue el cariño que me transmitieron todos, Jorge, José, David, también el míster. Muy agradecido por el trato personal. Ahora intentaré compensarlo en el terreno de juego”, dijo el lateral de 34 años, quien llega a “competir y a dejar al Inter Miami en lo más alto posible”.
“De la experiencia que tenemos queremos intentar ayudar
a nuestros compañeros, y seguro que nosotros también aprenderemos de ellos en
esta liga”, aseguró sobre el hecho de reencontrarse con Messi y Busquets, junto
a quienes pretende ganar “todos los títulos que se jueguen”. “He tenido
la suerte de ganar todo con el Barcelona y casi todo con la selección. Vengo aquí a ganar. Soy un jugador
muy competitivo”, expresó.
EFE / FútbolUy